José López, CEO Digital F2F
Para nadie es un secreto que el recurso humano es la unidad mínima y vital para el éxito de cualquier organización, y como tal, las empresas dedican grandes esfuerzos por retener al talento y mejorar su calidad de vida laboral. La automatización a través de la digitalización ha sido el gran aliado para optimizar estos procesos, pero desgraciadamente por diferentes razones, no siempre es viable y, por lo tanto, se debe acudir a la atención presencial, es decir, disponer de personas para la atención de los trabajadores.
Y la minería no está ajena a estos desafíos, incluso se suman otras complejidades a la ecuación, como por ejemplo, contar con múltiples ubicaciones geográficas de operación en zonas remotas, varios turnos laborales, distintos niveles de educación de sus trabajadores, entre otras cosas.
En ese mismo orden, la seguridad, la productividad y los costos, son los pilares fundamentales de la minería, y los procesos de RRHH deben estar a la altura de estos desafíos. Es por ello que la digitalización de los procesos de atención presencial, se transforma en una herramienta importante para cumplir estos objetivos y mejorar los niveles de satisfacción de los trabajadores.
En una industria altamente exigente, no solo desde el punto de vista de la competitividad, sino también de la fuerza laboral, se pueden mejorar los siguientes aspectos a través de la digitalización de la prestación de servicios de RRHH a través de la video atención:
- Eliminación de traslados innecesarios para prestar o recibir atención de una persona de RRHH.
- Duplicidad de personal de RRHH en distintas zonas geográficas.
- Mejora en la satisfacción del trabajador.
- Obtención de datos objetivos sobre las necesidades de los trabajadores, por faena, y los resultados de la atención.
Digital F2F facilita la comunicación y automatiza la coordinación entre las partes para sacar a las personas el menor tiempo posibles de sus funciones esenciales, reducir el riesgo y los costos asociados a traslados innecesarios, aumentar la cobertura geográfica de los servicios de RRHH y RRLL de una manera fácil y segura, entre otros beneficios.