Luis Órdenes, Director de Admisión colegios Antonio Rendic y San Esteban
La digitalización de procesos ha sido una realidad cada vez más presente en la sociedad, especialmente durante la pandemia del COVID-19. En este sentido, los procesos de admisión en colegios también han sufrido cambios significativos, especialmente en cuanto a la invitación a los padres a conocer físicamente las instalaciones y la infraestructura educativa.
Es en este contexto que buscamos en el mercado alternativas que nos ayudaran a retomar, de manera fidedigna, la experiencia de conocer los beneficios que ofrecemos en nuestros proyectos educativos Antonio Rendic y San Esteban. Una solución de visitas guiadas digitalmente, que nos permitiera un contacto real, cara a cara con los posibles futuros apoderados, para responder sus consultas y realizar una visita en tiempo real, impactando de una mínima manera el flujo normal de nuestro proceso de admisión. Y se logró con creces.
Transcurrida la emergencia sanitaria, la decisión fue de continuar con el servicio de video atención, dado que no sólo nos ayudó a salir muy bien parados durante la pandemia, si no que nos permitió flexibilizar y ampliar la toma de contacto con los apoderados.
Hoy, Digital F2F, no sólo se ha convertido en un gran complemento a la visita tradicional, sino que nos ha permitido hacer más eficiente nuestro proceso de admisión, adaptándonos a las necesidades actuales de la sociedad. Por un lado, que los padres puedan programar sus visitas virtuales en un horario que les sea conveniente, y por otro, que nuestro equipo pueda agendar varias video atenciones simultáneamente, reduciendo los tiempos de espera y aumentando la capacidad de atención.
En un mundo cada vez más digitalizado, es necesario estar a la vanguardia en cuanto a las herramientas tecnológicas y Digital F2F se ha convertido en un socio estratégico que nos ha permitido seguir adelante en tiempos difíciles y nos ha ayudado a mejorar la experiencia de los padres interesados en unirse a nuestro proyecto educativo.