Innovación & Ley de Eficiencia Energética

Disminuir la huella de carbono de las empresas se ha vuelto en una tendencia a nivel mundial. Y el uso de etiquetas con la declaración de la huella de carbono generada por cada una de ellas las credenciales que determinará la preferencia de los consumidores a la hora de inclinarse por un producto más verde.

Un escenario donde la industria automotriz tendrá un papel difícil que enfrentar con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Eficiencia Energética, que exige un rendimiento promedio de los vehículos homologados de 18,8 km/lge (la sigla es kilómetros por litros de gasolina equivalente), la que comenzará a fiscalizarse en 2024 e irá subiendo a 22,8 km/lge para los años 2027 a 2029, y se llega a 28,9 km/lge desde 2030 en adelante.

En la actualidad las marcas de autos y vehículos livianos reconocen que ninguna podrá cumplir con la nueva norma para 2024, ya que hoy el sector bordea los 14 km/lge., lo que significa una estimación en multas cercanas a los 100 millones de dólares en toda la industria.

Sin embargo hay acciones que de mitigación a las cuales apelar, con compensaciones de contaminación por emisiones de CO2 a través de la implementación de proyectos que consideren la reducción de éste a nivel nacional.

Acciones donde la incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos juega un rol fundamental, como la utilización de energías renovables, contrarrestar el impacto con creación de áreas verde o reforestación, optimizar el uso de combustibles para las traslados y transportes, digitalizar la mayor cantidad de trámites posibles, políticas de monitoreo energético, y otras.

Un escenario que configura la urgente necesidad de incorporar soluciones que potencien, por ejemplo, el trabajo híbrido y evite la innecesaria movilización de colaboradores y clientes a sucursales presenciales. Innovación que pusieron en marcha dos de las marcas del portafolio de Inchcape en Chile (BMW y MINI), quienes sumaron un nuevo canal de contacto digital, donde los clientes pueden agendar una videollamada y recibir asesoría de sus expertos acercando sus servicios a los clientes, a la vez de promover la mitigación de la huella de carbono.

Como explica José López, CEO de Digital F2F, “nuestra oferta para la industria automotriz, le permite a las marcas mejorar la experiencia de su público, optimizar el uso de sus recursos y reducir su huella de carbono de manera fácil y económicamente rentable”.

Estas y otras iniciativas de recursos limpios serán claves no sólo para el sector, sino que para el futuro y la lucha en contra del calentamiento global. Mientras más verdes sean las empresas, habrá más consumidores de productos con un bajo impacto medioambiental.

Súmate al cambio digital

Primer canal de contacto digital que, a través de
videollamada, emula la experiencia del canal
presencial.

Vamos a conversar






    digitalf2f.com © 2022. Todos los derechos reservados