¿Qué tipo de atención necesita su negocio para hacer eficiente el proceso de venta?

Comenzando de la acepción de la palabra, diremos que venta es toda actividad que se realiza para incentivar potenciales clientes a realizar una determinada compra. Básicamente, el acto de negociación en el cual una parte es el vendedor y la otra el comprador. Transacción que si bien ha mutado a una interacción híbrida entre lo presencial y lo digital, cada día toma más fuerza la digitalización de este proceso.

Y es que el auge de internet y las nuevas tecnologías ha cambiado esta forma de relacionarse. La incorporación de nuevos canales de comunicación han abierto un debate de cuáles son los procesos más eficientes para propiciar una buena atención relacionada a la venta.  ¿Tradicional o digital?

Lo que funcionó bien hace algunos años para las empresas, como la venta de cara a un cliente bajo la lógica de generar una atención efectiva, generar confianza, satisfacción y fidelización, al día de hoy parece estar obsoleto y no refleja los resultados esperados desde el punto de vista de la eficiencia: por su baja cobertura geográfica, altos costos en sucursales y recursos humanos, y que los clientes deban desplazarse al lugar de la atención.

Sin embargo, este nuevo escenario no significa que las empresas deban inclinarse por una o por otra, sino más bien buscar un equilibrio. Conocer, primero, lo que busca el consumidor actual, quienes no buscan comprar sólo productos o servicios, sino que comprar soluciones a sus necesidades. Comprender esas necesidades y resolverlas es la motivación que debe primar para incorporar un canal de comunicación que permita aumentar las ventas y rentabilizar un negocio.

Hoy el uso de nuevas tecnologías permite a empresas digitalizar estos procesos que involucran una atención cara a cara con sus clientes. No se trata de elegir atender de manera tradicional o a través de un canal digital, sino que de poder a disposición de sus consumidores un modelo híbrido, con herramientas que le permita a sus negocios ganar flexibilidad, eficiencia, escalabilidad, control y gestión, a la vez que mejoran la experiencia del usuario con la marca.

Destacado: Enzo Langer, emprendedor inmobiliario chileno y CEO de Casas Chile SpA:  “La mejor forma de incursionar en el mundo de los negocios hoy en día es ocupando sistemas mixtos de venta, en donde, los emprendimientos tengan una faceta digital y otra presencial”.

Súmate al cambio digital

Primer canal de contacto digital que, a través de
videollamada, emula la experiencia del canal
presencial.

Vamos a conversar






    digitalf2f.com © 2022. Todos los derechos reservados