Uno de los conceptos que escucharás seguido para mantener tu negocio competitivo es la adaptación. Y es ahí donde la tecnología juega un rol fundamental, proporcionando herramientas que potencian la operación de tu negocio.
Un ejemplo claro del alcance de esta transformación digital la vive la industria financiera, donde las soluciones fintech han irrumpido con fuerza para ofrecer servicios financieros de una forma democrática, flexible, rápida y disponibilizada, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente, lo que les ha permitido:
- Reducir los costos operativos a través de la automatización.
- Eliminar tareas manuales propensas a errores.
- Optimizar flujos de trabajo con softwares especializados.
- Reducir costos de producción y logística.
Otra novedad tecnológica que ha comenzado a explorar la industria financiera, es la atención a clientes a través de video atención o Video banking, conectando al cliente con un asesor financiero humano a distancia, cuando lo requiera.
- Reducción en gastos de infraestructura y personal al eliminar barreras físicas para la atención.
- Mayor accesibilidad para el cliente, eliminando las barreras geográficas y horarias.
- Resolución efectiva de problemas al generar una comunicación más clara y efectiva.
- Mejora en la satisfacción del cliente y fortalecimiento de la lealtad.
Numerosos estudios de casos respaldan la afirmación de que la atención al cliente digital impulsa el crecimiento empresarial. Empresas del área financiera, retail y la salud, entre otras, que han adoptado esta tecnología, han experimentado un aumento en la retención de clientes y un mayor volumen de negocios.
“Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje”, Bill Gates
La adaptación a las nuevas tecnologías es esencial para mantenerse competitivo. ¿Eres de las personas que buscan soluciones que mejoren tu negocio? Te invito a conocer como Digital F2F (face to face) ha transformado la operación de sus clientes.